Scala ($XLA) — Una criptomoneda privada y descentralizada

Scala proporciona una cadena de bloques opaca, pagos imposibles de rastrear, transacciones que no se pueden vincular y resistencia al análisis de cadenas de bloques.

InicioBlogCriptomoneda Scala ($XLA)
Scala ($XLA) — Una criptomoneda privada y descentralizada

Especular para ganar dinero con las criptomonedas es un negocio muy arriesgado, ya que podemos perder parte de nuestra inversión, pero ¿y si en lugar de comprar criptomonedas con la esperanza de que suban sus precios, las extraemos y esperamos a que suban? Ante esto, si ignoramos el agotamiento de la batería de nuestro teléfono o tablet, nuestra inversión es casi nula.


¿Que es la criptomoneda Scala (XLA)?

Scala es un proyecto de criptomoneda centrado en la privacidad que vincula las tecnologías de almacenamiento Web 3.0 e IPFS para construir un ecosistema escalable a nivel mundial y apto para dispositivos móviles. La red se ejecuta en un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) llamado Panthera, que es altamente eficiente en dispositivos CPU y ARM. Scala proporciona cadenas de bloques opacas, pagos indetectables, transacciones no fusionables y resistencia al análisis de cadenas de bloques.

La visión de Scala es distribuir riqueza para todos y a cada dispositivo, quiere ser la moneda del pueblo. Para lograr este objetivo, se enfocan en implementar soluciones que sean compatibles con dispositivos móviles y energéticamente eficientes. Hay alrededor de 3.8 mil millones de dispositivos móviles en el mundo y quieren asegurarnos de que nuestro ecosistema lo tenga en cuenta. También dedican mucho tiempo a mejorar la experiencia del usuario para que cualquiera pueda usar las aplicaciones de Scala fácilmente.

Scala ($XLA) — Criptomoneda con soporte de mineria para moviles

Obviamente, el objetivo también es brindar utilidades útiles y resolver problemas del mundo real, de una manera que sea económicamente viable para el proyecto y para sostener el crecimiento. Aprovechando las tecnologías de próxima generación como IPFS, WebTorrent y el software personalizado para proporcionar la utilidad del almacenamiento de datos, utilizan el protocolo CryptoNote, probado para proporcionar los aspectos financieros. 

¿Es realmente posible la minería móvil?

Para minar en nuestro smartphone, primero necesitaremos una criptomoneda que minar y debido a que no tenemos una tarjeta gráfica con soporte CUDA, nuestras opciones se reducen a sólo aquellas que soporten el minado a través del CPU y esa criptomoneda es Scala (XLA).

Pero la minería en solitario (solo) es un desperdicio de poder de cómputo cuando los equipos no tienen suficiente poder, es mejor llevarla a cabo en un pool de minería, o en inglés, en un “mining pool”. Un grupo de minería en realidad se refiere a un grupo de mineros que acuerdan distribuir el trabajo de minería y luego, al recibir un bloque, distribuir las ganancias proporcionalmente entre todos los miembros del grupo en función de la computación y energía proporcionada para todo el mundo.

Por eso es posible, y hay muchas aplicaciones diferentes que te permiten extraer criptomonedas en tu teléfono. Sin embargo, les falta algo especial, que es crear un entorno totalmente portátil para evitar el sobrecalentamiento del hardware o la reducción de los requisitos de memoria. Es por eso que están diseñados pensando en los procesadores y no en los dispositivos móviles. Por esta razón, hoy hablamos de Scala, ya que crea un entorno específico para dispositivos móviles.

¿Cómo funciona Scala (XLA)?

Gracias al protocolo CryptoNote se mejora la privacidad y seguridad de Scala, ya que proporciona transacciones anónimas además de resistencia al análisis de blockchain y mucho más. Entre las características de este proyecto encontramos la emisión de transacciones no rastreables y desvinculables, prueba de doble gasto, prueba de trabajo igualitaria y parámetros adaptativos. Cabe destacar que en este proyecto nos referimos a una criptomoneda como tal, no a un token. Esta criptomoneda cuenta con su propia cadena de bloques y proyectos de integración en utilidades de uso práctico.

Scala ($XLA) — ARM y CPU para todos los dispositivos

La red de Scala funciona bajo un mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW) conocido como Panthera. Este es altamente eficiente en CPU y dispositivos ARM. Scala se trata de un proyecto de código abierto y está impulsado por la comunidad. Cualquiera puede debatir, influir o trabajar en su desarrollo por medio del Sistema de Contribución de la Comunidad (CCS).

Scala (XLA) utiliza el s llamado DefyX algoritmo de minería de datos. DefyX es un personalizados algoritmo híbrido que combina la RandomX, Kangaroo12 y Yescrypt con los requisitos de memoria optimizado para que se ajuste más eficientemente a la energía de la CPU y arquitecturas ARM según los desarrolladores. Aparte de los smartphones Android, que puede ser utilizado para la mina de Scala (XLA), monedas, usted podría usar un ordenador normal del procesador a la mía con significativamente mayor hashrate por bastante tiempo ya.

XLA se trata de la moneda nativa del proyecto. Esta cumple con funciones vitales en el funcionamiento de la plataforma. Entre estas funciones se encuentra ser el pago por procesar transacciones y el almacenamiento de datos. Otra de las funciones que cumple esta criptomoneda es premiar a los mineros por contribuir en la seguridad de la red. Además habilita determinadas características en el ecosistema de aplicaciones de Scala. Cabe destacar que esta criptomoneda cuenta con un suministro máximo de 21 mil millones de monedas.

¿Qué es el protocolo Diardi?

Los desarrolladores de Scala han implementado una versión del protocolo Delayed Proof of Work (dPoW) que han bautizado como Diardi, que conforma la columna vertebral de la seguridad de su red.

Básicamente, dPoW comprueba los “daemons blocks” en otra cadena más fuerte como por ejemplo Bitcoin. Partiendo de las ideas de dPoW, Scala ha implementado su propia versión de dPoW que no utiliza ninguna otra cadena de bloques. En lugar de ello, su variante (Diardi) emplea la misma base de datos que la de su propia blockchain. Esto es posible gracias a un sistema que utiliza IPFS y el Lightning Memory-Mapped Database Manager (LMDB).

¿Qué es Scala Share?

Scala ($XLA) — Criptomoneda con soporte de mineria para moviles

Scala Share es una red de entrega de contenido (CDN) segura, rápida y descentralizada que permite a los usuarios cargar y compartir archivos fácilmente. Utiliza los nodos Diardi de Scala para fijar archivos de forma efímera y garantizar espacio de almacenamiento durante un período de tiempo determinado. La tecnología IPFS subyacente garantiza la descentralización y la seguridad. Es de código abierto, fácilmente escalable y rápido.

Aplicaciones y software de Scala

Scala cuenta con una gran variedad de aplicaciones a través del cual planea hacer más sencilla la vida a sus usuarios. Entre las aplicaciones que se incluyen podemos encontrar Scala Share. Esta es una herramienta utilizada en el intercambio de archivos descentralizada y basada en el sistema IPFS. Otra de las aplicaciones que se incluyen es Android Miner. Esta aplicación permite a cualquier dispositivo móvil Android minar XLA y obtener recompensas por realizar la minería.

Scala también presenta GUI, CLI y wallets móviles con el objetivo de almacenar, enviar y recibir de forma fácil monedas XLA en cualquier plataforma. También presenta Network Explorer. Esta herramienta se encarga de ofrecer información sobre las transacciones y la comprensión del rendimiento de la red.

Por último tenemos a Diardi, la implementación de Proof of Work (PoW) personalizada de Scala. Este sistema está construido sobre IPFS y ofrece una mayor seguridad a la red. Respecto a las recompensas, el 25% de la recompensa del bloque está destinado a los mantenedores del nodo Diardi para el soporte de los nodos que están basados en IPFS, que a su vez son la piedra angular de la seguridad de la red de Scala.

Scala (XLA), mina criptomonedas con tu móvil

Primeramente, para obtener el Software Scala Mobile Miner, debes descargarlo como APK e instalarlo manualmente desde github, ya que no está disponible en la tienda de Google Play. Al abrir la aplicacion una vez instalado, se encuentra un mensaje de advertencia que indica cómo afectaría la batería y la CPU en su dispositivo android.

Luego, puedes configurar cómo quieres utilizar la app, teniendo en cuenta las especificaciones de tu móvil, por lo que debes especificar qué temperaturas consideras seguras, cuántos núcleos vas a utilizar, entre otros.

Finalmente, escoges un grupo de minería y ahí la magia comienza. Lo dejas en funcionamiento en segundo plano mientras, navegas por internet, ves un vídeo en youtube, lees algún e-book o simplemente lo dejas cargado. Después de ello, cuando lo vuelvas a revisar, encontrarás qué ha podido minar algo. Es una opción interesante de probar, puesto que funciona bien, es usable para tu dispositivo, su rendimiento es bueno y mantiene la seguridad. 

Adicionalmente, es fácil de usar y tiene una atractiva interfaz gráfica que hace que todo sea más entendible y que visualices, más rápidamente, cuántos hashes se han producido por segundo.

Aunque si bien es cierto podemos minar criptomonedas más eficientemente desde una ordenador personal, debemos dejarla encendida 24/7 y a menos que nuestro hardware sea de grado empresarial, nuestra PC no está hecha para operar de esta manera. Sin embargo hasta el más modesto de los smartphones está hecho para operar sin ser apagado.

La minería de criptomonedas es uno de los fenómenos más populares de los últimos tiempos, debido a los incentivos y beneficios que las personas pueden recaudar al ser partícipes de ella. 

Scala ($XLA) — Criptomoneda con soporte de mineria para moviles

Sin embargo, el proceso de minar Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas, requiere de elevado consumo energético y un hardware cada vez más especializado y potente, ocasionando que sea poco sostenible para cualquier persona.

Minar criptomonedas XLA con un ordenador

El software para minar Scala por preferencia es XLARig, que puede correr en un smartphone o tablet Android que soporte la app de app Termux, Raspberry Pi, sistemas BSD, un PC con Windows, Linux o MacOS y hasta en un navegador, vamos practicamente todo tipo de equipos que tengan una cpu y su respectivo software.

¿Donde comprar y vender Scala (XLA)?

  • Tradeogre

SUBSCRIBE

Join my mailing list to receive updates on the latest blog posts and other things.